Patricia Collazo González se ha hecho con el primer premio del XIX CERTAMEN ‘FILANDO CUENTOS DE MUJER’

LNE.ES / La escritora Patricia Collazo González, nacida en Argentina en 1967 y residente en Madrid desde 2001 se ha hecho con el primer premio en la XIX Edición del certamen “Filando cuentos de mujer”, convocado por el colectivo sociocultural de mujeres “Les Filanderes”, de valle del Nalón.

La autora se presentó al concurso con el relato “Madres”, una narración sobre los bebés robados durante el franquismo. El origen de la autora también está íntimamente relacionado con la obra ya que buena parte de la investigación del los bebés robados forma parte de la denominada “querella argentina” contra los crímenes del franquismo.

La escritora se mostró agradecida por recibir el galardón pero aún más “por haber puesto cara a las mujeres de esta asociación, cada una con su historia, que muchas han querido compartir conmigo; eso es un regalo”, afirmó tras recibir el galardón de manos de José Antonio Garmón, director general de Gobernanza Pública, Transparencia, Participación Ciudadana y Agenda 2030 del Principado.

El segundo premio de los galardones de “Les Filanderes”, que se dieron a conocer en la tarde de ayer, fue para Ana García, escritora de Las Palmas de Gran Canaria, con su obra “Ventanas al cielo”, sobre la pandemia del coronavirus.

“Les Filanderes” concedieron dos accésit. El primero de ellos fue para el palentino Carlos Buisán por su obra “Cordeles de terciopelo” y el segundo para el vallisoletano José Luis Bragado con su relato “Aborada de anhelo”