Pasqual Alapont, en la modalidad de narrativa, y Pau i Au, en la modalidad de poesía, ganadores de los VII PREMIOS LITERARIOS DE ALGEMESÍ

LEVANTE-EMV.COM / Pasqual Alapont, en la modalidad de narrativa, y Pau i Au, en la modalidad de poesía, han ganado la séptima edición de los premios literarios impulsados por Andana Editorial, el Ayuntamiento de Algemesí y la Fundación Caixa–Cooperativa. El acto de entrega ha tenido lugar esta tarde en el Teatro Municipal de Algemesí ante casi un centenar de asistentes.

El premio de narrativa infantil Enric Lluch, dotado con 3.000 euros, lo recogió Alapont por la novela «Pau, el Robot», una historia llena de humor y aventuras, ironía y ternura que sacude el corazón. Está ilustrado por Pablo Broseta.

El premio de poesía infantil Fundación Caixa–Cooperativa, un galardón pionero en la poesía infantil en valenciano y dotado también con 3.000 euros, se lo llevó Pau i Au por el poemario «Després de l’u ve el dos», la primera aventura poética dedicada al público infantil de un autor que ha adaptado su voz y su inclasificable estilo, que incluye particularidades como el uso activo de los pies de página como recurso estilístico. Las coloridas ilustraciones del libro son de Vane Julián.