Pascual Gimeno logra el primer premio del CONCURSO DE PINTURA RÁPIDA JOSÉ MANAUT (LLIRIA). Gonzalo Romero y Beatriz Romero completaron el palmarés

LEVANTE-EMV.COM / El alcalde Joanma Miguel y la concejala de Cultura, Mª José Llopis, han entregado hoy los galardones del Concurso de pintura rápida al aire libre “Pintor José Manaut” 2023 de Llíria. El primer premio, dotado con 700 euros, ha recaído en el artista Pascual Gimeno de la localidad de Museros.

En esta sexta edición del certamen también han sido galardonados Gonzalo Romero de Marines con el segundo premio, de 500 euros, y Beatriz Romero de Agost con el tercero, de 300 euros. El jurado también ha decidido conceder, por el valor de sus obras, dos menciones a Miguel Díaz de Llíria y Francisco López de València.

Durante toda la mañana, los artistas participantes han estado plasmando en sus obras la vida de Llíria a través de sus calles y espacios públicos. Este certamen artístico se realiza anualmente en memoria del reconocido pintor, discípulo de Sorolla y nacido en Llíria, José Manaut (1898-1971).