‘Parásitos’ de Bong Joon Ho, mejor PELÍCULA de 2019 según la ASOCIACIÓN NACIONAL DE CRÍTICOS DE USA

ACCIONCINE.ES / La National Society of Film Critics ha dado a conocer sus premios de 2019 y Parásitos se ha alzado como ganadora a mejor película y guión. Antonio Banderas gana el premio a mejor actor.

Estamos en plena temporada de premios y unos de los importantes de los que otorga la crítica son los de la National SOciety of Film Critics, la Asociación nacional de Críticos de cine americana, que ha dado a conocer sus ganadores, donde ha sorprendido Parásitos, que se ha alzado con el galardón a mejor película y mejor guión, convirtiéndose en la triunfadora de la noche. Su director Bong Joon Ho, también optaba al galardón a mejor director, pero se lo ha llevado Greta Gerwig por Mujercitas, ganando también a Martin Scorsese.

La mejor noticia para nuestro cine es que Antonio Banderas ha ganado el premio a mejor actor por Dolor y Gloria, y será seguramente nominado al Oscar. Ha derrotado a Adam Driver y Adam Sandler, ya que la Asociación ha decidido ignorar a Joker y el trabajo de Joaquin Phoenix. Laura Dern ha ganado el premio a mejor actriz de reparto, y Mary Kay Place el de mejor actriz, dejando el de mejor actor de reparto para Brad Pitt. Unos premios bastante repartidos que, sin embargo, no parecen indicar lo que va a suceder en los Globos de Oro o los Oscars…