Palmarés MIRADASDOC 2022 (XV Festival y Mercado Internacional de Cine Documental de Guía de Isora)

LAGENDA.ORG / MiradasDoc ha batido en su XV edición un récord en el volumen de reuniones de negocio para el impulso de la producción de cine: casi 300 encuentros en el Mercado Internacional de Cine Documental. Además, el festival ha registrado una elevadísima cifra en el número de espectadores, con 4000 (1.200 de los cuales han sido estudiantes).

Se han proyectado 43 documentales (39 de ellos en la sección oficial a concurso) y otros 4 seleccionados para la muestra Mirada Personal y para EnseñanDoc, que en todos los casos han propiciado animados coloquios con el público a lo largo de diez días.

El Premio MiradasDoc Desarrollo, dotado con 3.500 euros- ha ido a parar al proyecto DocSur de Uganda y Sudáfrica ‘The woman who pocked the leopard’ de Patience Nitumwesiga, producido por Rosie Motene. El Jurado compuesto por Lisandra Rivera (EDOC), Luis González Zaffaroni (Doc Montevideo) y Gloria Luz Arenas (Caracol Televisión) ha seleccionado este documental sobre una antropóloga médica ugandesa activista por los derechos de los homosexuales, que aunque teme por su vida emplea la rudeza radical y tácticas de resistencia para hacer frente a la opresión.

MÁS INFORMACIÓN en http://www.lagenda.org