Palmarés KORTERRAZA GASTEIZ 2024. “La gran obra”, de Álex Lora, ha ganado el primer premio Álex Angulo Saria

ELBLOGDECINEESPANOL.COM / La 15ª edición del Festival de cortometrajes Korterraza Gasteiz, que se ha celebrado del 4 al 6 de julio, ya tiene su fallo del jurado compuesto por la actriz Elena Lombao y el compositor Koldo Uriarte.

“La gran obra”, de Álex Lora, ha ganado el primer premio Álex Angulo Saria. “La gran obra”, protagonizado por Daniel Grao y Melina Matthews, es uno de los cortometrajes más destacados de la temporada. Ganó el Gran Premio del Jurado en el prestigioso festival de Sundance y la semana pasada hizo lo propio en los Premios Fugaz, los galardones más destacados del formato cortometraje en España. La película aborda, en tono de comedia social, la relación casual entre una pareja adinerada y un padre y un hijo inmigrantes.

El segundo premio de este certamen vasco se lo ha llevado “Europa”, dirigido por Ekain Irigoien y producido por la gasteiztarra Sonora Estudios. “Europa”, es un emotiva y preciosa obra que aborda el drama de los inmigrantes.

La lista de premiados sigue con “Nada de nada”, de Gastón Haag, como Premio Grupo Eleyco a la mejor comedia Saria. Por su parte, “Ratzia”, de la escuela francesa ESMA, ha ganado el premio El Correo-Korterraza Txiki Saria y #Doudouchallenge, de la Escuela Rubika, se ha llevado el 2o Premio Korterraza Txiki Saria.

El alavés Rubi Rock se ha llevado el Laboral Kutxa-Premio del Público Saria con Hado. El cortometraje, una desasosegante obra de suspense, se rodó en Legutio durante dos frías y lluviosas noches.