Paco Roca, Emma Ríos, Gabriel Walta, Salvador Larroca y Manuela Pertega nominados a los PREMIOS EISNER, los ‘Oscar del cómic’

EFE / El español Paco Roca lideró este jueves la notable lista de nominados españoles y latinos en los premios Eisner, que están considerados coloquialmente como «los Óscar del cómic», y que se entregan habitualmente durante la Comic-Con.

Y aunque este año no se podrá celebrar esta gran fiesta de la cultura popular de San Diego (EE UU) debido a la pandemia del coronavirus, los Eisner anunciaron de todas formas sus candidatos de 2020 y desvelarán sus ganadores en julio.

Su compatriota Emma Ríos será candidata al premio a mejor portadista por Pretty Deadly, mientras que el dibujante también español Gabriel Walta está nominado a la mejor serie limitada por su trabajo junto a Jeff Lemire en Sentient.

El cómic español también contará como aspirantes con Salvador Larroca, candidato a mejor serie por Doctor Doom (con Christopher Cantwell); y Manuela Pertega, nominada a la mejor adaptación de otro medio por Giraffes on Horseback Salad: Salvador Dalí, the Marx Brothers, and the Strangest Movie Never Made (junto a Josh Frank y Tim Hedecker).

Javi de Castro, que podría llevarse el Eisner al mejor webcómic por The Eyes, y Miquel Muerto, que será candidato al galardón a mejor nueva serie por Something Is Killing the Children (junto a James Tynion IV y Werther Dell’Edera) también figuran entre las opciones españolas de estos premios.

MÁS INFORMACIÓN en https://www.comic-con.org/