Paco Rego con su artículo “En el coche eco y sin olores que anda con la caca de Chiclana” ganador del IV PREMIO DE PERIODISMO AQUALIA

AGUASRESIDUALES.INFO / El artículo “En el coche eco y sin olores que anda con la caca de Chiclana” publicado por el periodista Paco Rego en El Mundo ha resultado ganador del IV Premio de Periodismo Aqualia “La gestión integral del agua en los municipios”. Santiago Lafuente, director España de Aqualia, ha hecho entrega del galardón en un acto celebrado recietemente en la sede de la compañía en Madrid.

El jurado ha reconocido también los trabajos de los periodistas de Raúl Montilla, Mané Espinosa y Martí Paola para La Vanguardia; y María Espeso (Diario de Ávila) con el primer y segundo accésit respectivamente. Los trabajos de Manuel Planelles (El País) y Eva González (Europa Press) han merecido sendas menciones especiales. Aqualia ha hecho entrega de los Premios en una reunión celebrada en la sede corporativa de la compañía en Madrid ante un reducido número de asistentes, garantizando las medidas sanitarias y de seguridad establecidas por las administraciones.

Tras recibir de manos del directivo de Aqualia el premio que le acreditaba como ganador, Paco Rego ha agradecido la distinción tanto al jurado como a Aqualia, y ha destacado “me pareció casi magia, milagroso, lo que se hace en la depuradora de Chiclana, fue muy fácil escribir el artículo”.

El jurado ha elegido el trabajo ganador por “poner en valor la segunda “vida” del agua en las grandes ciudades a través de proyectos de innovación en un medio de alcance generalista”. El jurado también ha destacado la labor informativa, la calidad del reportaje y el enfoque divulgativo del trabajo ganador.

TRABAJO PREMIADO en https://www.elmundo.es/