Paco Gámez ganador del II CERTAMEN INTERNACIONAL DE COMEDIA DE TEATRO ESPAÑOL

CINEMAGAVIA.ES / El Teatro Español y Naves del Español en Matadero, del Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, han concedido este pasado jueves 2 de diciembre a Paco Gámez el título de ganador de la II edición del Certamen Internacional de Comedia de Teatro Español por «El fin».

Según subraya el acta del jurado, la obra “respira la atmósfera latente en la sociedad, lanzando la pregunta que tiene la protagonista: “¿Qué harías tú si faltaran unas horas para el fin del mundo?”. Asimismo, el acta añade que la obra “presenta fuertes dosis críticas sin perder el sentido del humor, así como el gran imaginario y agilidad en las situaciones dramáticas que presenta”. Los miembros del jurado, por unanimidad, desean hacer una mención especial a «Tríptico infernal», del autor Tomás Afán Muñoz.

El pasado 1 de julio se abrió oficialmente el periodo de recepción de obras de teatro del II Certamen Internacional de Comedia con fecha límite hasta el 31 de agosto. Se han presentado casi 200 obras de autores procedentes de España, Argentina, Colombia, Puerto Rico, Estados Unidos, Italia, Uruguay y México. Una particularidad que se ha dado en este fallo es que tanto el autor ganador como el de la mención especial proceden de Jaén. Tras tres meses de estudio de las obras distribuidas a los miembros del jurado, estos se reunieron en una primera ocasión para elegir los trabajos finalistas y este jueves 2 mantuvieron la reunión donde se levantó acta y se decidió, por mayoría, proclamar a Paco Gámez ganador de la II edición del Certamen Internacional de Comedia de Teatro Español.