Pablo Rubén López Sanz ganador del IV CERTAMEN DE PINTURA BOCETOS DE INZNÁJAR

LAVOZDELASUBBETICA.ES / El pasado sábado las calles de Iznájar volvieron a llenarse de artistas plásticos con motivo del IV Certamen de pintura al aire libre «Bocetos de Iznájar» organizado desde el área de Cultural del Ayuntamiento de Iznájar y la asociación cultural «Iznájar al Óleo», con el apoyo de la Fundación Rafael Botí dependiente de la Diputación de Córdoba, y las empresas Jovianes, Orodeal e Imprenta el Castillo.

Esta cita cumple su cuarta edición y el sábado volvió a congregar en nuestras calles a más de 30 artistas con el objetivo de plasmar en un tiempo limitado la belleza de nuestros paisajes y rincones, tanto de Iznájar núcleo como por nuestras aldeas.

Y justamente fue la pequeña aldea de Las Chozas la que inspiró al ganador de este certamen, Pablo Rubén López Sanz, quien basó su obra en el lavadero público de esta pedanía.

La titular municipal de Cultura, Toñi Gómez, fue la encargada de dirigir el acto de presentación y entrega de premios en la Plaza Nueva, donde se congregaron vecinos y visitantes que desde las 5 de la tarde pudieron disfrutar de esta muestra de arte urbano en pleno centro de Iznájar.

De las casi 50 inscripciones al concurso, 34 pudieron acudir finalmente y el jurado falló los siguientes premios:

Cuarto: Miguel Repollés Martínez, nº 21
Tercero: Adrián Marmolejo Clained, nº 22
Segundo: Cristóbal León García, nº 17
Primero: Pablo Rubén López Sanz, nº 14
Categoría infantil y juvenil: desierta

Las obras ganadoras quedan en poder del Ayuntamiento de Iznájar como indica en las bases del certamen. El resto de obras pertenecen a sus autores, quienes podrán ofrecerlas a quienes estén interesados en adquirirlas. Si alguna persona estuviera interesada en una obra concreta, puede ponerse en contacto con el área de Cultura del Ayuntamiento de Iznájar para dirigirle a su autor/a.

Desde el área de Cultura del Ayuntamiento de Iznájar y el jurado de esta IV edición han felicitado a los ganadores y agradecer a tantas personas y entidades que han participado una vez más o por primera vez en este certamen, que como decía la concejala, Toñi Gómez, busca apoyar la creatividad, la búsqueda del talento y hacer pedagogía con las obras de arte en plena calle.