Pablo Rubén López, Gabriel Andreii y Mª Victoria Moreno premiados en el I CERTAMEN DE PINTURA NOCTURNA MADRID DE LOS AUSTRIAS

DIARIO.MADRID.ES / Más de una centena de pintores profesionales y aficionados se han dado cita en el I Certamen de Pintura Rápida Nocturna Madrid de los Austrias. Enmarcado en el programa Plazas Vivas, este certamen está organizado por la Junta Municipal de Centro y la Asociación Española de Pintores y Escultores (AEPE), en colaboración con la Asociación de Restaurantes y Tabernas Centenarios de Madrid, con el objetivo de fomentar la creación artística y contribuir a la promoción de la cultura madrileña y a la imagen visual, cultural, estética y artística de los espacios del barrio de Palacio.

El escenario del certamen, la zona perimetrada por el Teatro Real, las plazas de la Villa, Mayor, Tirso de Molina, la Cebada, Cascorro, Paja y la calle de Bailén, se ha convertido en un espacio único al aire libre, donde los edificios, los rincones, las plazas y sus gentes han sido plasmados a lo largo de cinco horas en los lienzos de los participantes.

El jurado, compuesto por siete miembros de la Asociación Española de Pintores y Escultores y de diferentes entidades y asociaciones del distrito de Centro, ha valorado la originalidad, innovación, creatividad, calidad artística y la dificultad en la técnica realizada. El primer premio, dotado con 2.000 euros y Medalla de Honor de la AEPE, ha recaído en la obra de Pablo Rubén López Sanz. El segundo clasificado ha sido Gabriel Andreii, dotado con 1.500 euros y diploma de honor de la AEPE y el tercer premio ha sido para Mª Victoria Moreno Boyano, dotado con 1.000 euros.

El concejal de Centro, Carlos Segura, ha entregado los premios a los tres ganadores en la plaza de la Villa, uno de los lugares reflejados por los participantes. Segura se ha mostrado satisfecho por la buena acogida de esta primera edición, destacando que “no es fácil elegir un enclave en esta zona del distrito, porque hay rincones maravillosos para plasmar en el lienzo”.