Pablo Rodríguez Medina gana el VI PREMIO DE RELATOS CORTOS XOSÉ CAVEDA Y NAVA

VILLAVICIOSAHERMOSA.COM / El escritor entreguín Pablo Rodríguez Medina (L’Entregu, 1978) resultó ganador de la sexta edición del Premiu de Relatos Curtios ‘Xosé Caveda y Nava’, convocáu pol Conceyu de Villaviciosa y que cuenta con una dotación económica de 1000 euros.

El jurado, formado por el escritor Francisco Álvarez González, ganador de la edición anterior, el técnico en normalización lingüística Rafael Rodríguez Valdés y la filóloga Marta López Fernández, actuando como secretario Pablo Suárez Fernández, del Serviciu de Normalización Llingüística de la Comarca de la Sidra, decidió conceder el premio al relato del autor titulado ‘Redención’, del que destacó la cotidianidad y emotividad de la trama y la cercanía y actualidad de la temática.

Pablo Rodríguez Medina es licenciado en filología hispánica y especialista en llingua asturiana, además de miembro de la Academia de la Llingua Asturiana desde 2020. Poeta, narrador y dramaturgo, cuenta con una extensa obra con la que ha alcanzado premios como el Xosefa Xovellanos de novela, con L’Arna de San Atanás_y Fame d’amor, determín de pasión, o el Teodoro Cuesta de Poesía con Aires de mudanza (y un apendix probi d’amor).