Pablo Nogueira Campo ganador del PREMIO ARUME DE POESÍA PARA NIÑOS 2023

LAVOZDEGALICIA.ES / El músico, docente y escritor ourensano Pablo Nogueira Campo acaba de resultar ganador del Premio Arume de poesía para niños con la obra Versos (a)variados. El jurado destacó la creatividad en el uso y dominio del registro musical y el uso de múltiples recursos lingüísticos y literarios, incluyendo, como si de un juego se tratara, onomatopeyas, caligramas, trabalenguas, palíndromos o anáforas. También destacó el variado acompañamiento gráfico e icónico de la obra.

Pablo Nogueira viene destacando hasta ahora por su faceta como narrador. En 2019 ganó el premio Balbino con Banda Sonora Original y también fue merecedor del Pura y Dora Vázquez y del Agustín Fernández Paz y finalista del Frei Martín Sarmiento.

La entrega de premios tendrá lugar el próximo 15 de diciembre a las 19.00 horas en el auditorio Neira Vilas de la Ciudad de la Cultura. En el mismo acto se presentará el libro ganador de la anterior edición del premio Arume, Os verso da mariola, de Antón Cortizas, publicado por Embora.