El escritor zaragozano Pablo Lorente ha logrado el XXIX PREMIO SANTA ISABEL DE POESÍA con el poemario ’40’

HERALDO.ES / El escritor zaragozano Pablo Lorente ha logrado el XXIX premio Santa Isabel de poesía que concede la Diputación de Zaragoza por su poemario ’40’. Se trata del cuarto libro de poemas de este profesor de Lengua Castellana y Literatura, del que el jurado ha destacado que «combina altas dosis de lirismo con un distanciamiento en el que la ironía toma un carácter fundamental».

Además ha valorado la «variedad de registros y la intertextualidad» que aportan al libro otros valores que lo convierten «en una aguda mirada sobre la contemporaneidad», según ha destacado también el jurado, formado por los escritores Ramón Acín, Luis Manuel Zueco y Javier Barreiro.

El galardón está dotado con 3.000 euros y con la edición de la obra ganadora, que ha sido publicada por la propia DPZ dentro de la colección Veruela Poesía, han informado fuentes de la institución provincial. La obra se presenta este martes en el palacio de Sástago y contará con la diputada delegada de Cultura de la DPZ, Ros Cihuelo, con el propio Lorente y con el también poeta Nacho Escuín.