Pablo Iglesias y Daniel Celada ganadores del IV PREMIO CÓMIC-MANGA-ARTE JOVEN DE LA DIPUTACIÓN DE CÁCERES

GRADA.ES / La Diputación de Cáceres ha dado a conocer los premios de la cuarta edición del concurso de cómic, manga y arte joven que convoca a través del Área de Cultura y Deportes para incentivar la creación plástica y promover nuevos valores en el ámbito del cómic.

En la categoría Senior (de 21 a 35 años) el primer premio, dotado con 2.000 euros, ha sido para Pablo Iglesias Canelo, de 27 años, por ‘Pulpo fresco’. El segundo premio en la categoría Senior, dotado con 1.000 euros, ha sido para María Fernández Palma, de 22 años, por ‘No quiero ser un espaguetti’.

Por otra parte, en la categoría Junior (de 14 a 20 años) el primer premio, dotado con 1.000 euros, ha sido para Daniel Celada González, de 16 años, de Vigo (Pontevedra), estudiante de 1º de Bachillerato Artístico, por ‘Entre el Trigo’. El segundo premio, dotado con 500 euros, ha sido para Esther Martín Beltrán, de 20 años, de Valdemoro (Madrid) por ‘El hombre que sólo caminaba’. Tras realizar el Bachillerato artístico, en la actualidad se sigue formando en la Escuela de Arte nº 10 de Madrid.

Los premiados han sido seleccionados entre más de una treintena de trabajos procedentes de toda la geografía nacional. El jurado ha valorado la originalidad de las obras, así como la calidad artística y la narración gráfica. Con estas obras galardonadas y los mejores trabajos de las distintas ediciones del certamen la Diputación de Cáceres preparará una exposición.