Pablo Gallego ganador del I PREMIO DE NARRATIVA DIANA ZAFORTEZA

LARAZON.ES / El escritor Pablo Gallego Boutou se ha alzado con el I Premio de Narrativa Diana Zaforteza, dotado con 20.000 euros, que se ha fallado en Barcelona.»Bar Urgel», que es como se titula la obra premiada, destacó entre los 439 originales presentados a la primera edición de este galardón que quiere recordar la labor de la desaparecida editora que da nombre al mismo.

Así lo destacó el jurado que estuvo formado por Héctor Abad Faciolince, Isabel Coixet, Aixa de la Cruz, Ignacio Martínez de Pisón y Azahara Alonso, además de contar con Edurne Portela como directora literaria del premio y a Ricard Planas como gestor cultural y director ejecutivo del mismo.

“Bar Urgel”, que será publicada por Galaxia Gutenberg, es el estreno de Gallego Boutou en la narrativa de ficción. “Es mi primera novela. Empecé a gestarla en 2021”, explicó en rueda de Prensa. La obra nació “en una época de poco trabajo” y frecuentando un bar, el que da título a la obra, “en el que sucedieron cosas que empezaron a interpelarme”. “Cuando vi el premio pensé que era una oportunidad tremenda, que era un buen momento. Decidí no coger otros trabajos para hacer de este mi trabajo”, aseguró sin disimular su felicidad por la obtención del premio.