Pablo Behache se alza con el título en el XVII CERTAMEN DE MONÓLOGOS DE SANTA POLA

SANTAPOLA.ES / En una reñida final con lleno absoluto en la Casa de Cultura, el leonés Pablo Behache hizo doblete con el primer premio y el premio del público, con Rakel Molina segunda y Sento Lorente tercero. El director general del Institut Valencià de la Joventut, Vicente Ripoll, fue el invitado de honor del certamen más veterano de España.

Ha sido la decimoséptima una edición muy competida con récord de inscritos, ocho participantes de todo el territorio nacional, tres finalistas de gran nivel y un público entregado para quienes el salón de actos de la Casa de Cultura ya se queda pequeño. Un nuevo éxito de organización del Racó Jove y las concejalías de Juventud y Cultura.

El veredicto del jurado otorgó el tercer puesto al castellonense Sento Lorente, el segundo a la vitoriana Rakel Molina y, como colofón, el primer premio al leonés Pablo Behache. Les entregaron sus premios la alcaldesa Loreto Serrano, el director general del IVAJ Vicente Ripoll, el concejal de Juventud Joaquín Lozano y la concejal de Cultura Nely Baile.