‘Ons’ y ‘La Isla de las Mentiras’ triunfan en los XIX PREMIOS MESTRE MATEO DE LA ACADEMIA GALLEGA

20MINUTOS.ES / El largometraje ‘Ons’, dirigido por el compostelano Alfonso Zarauza, ha sido el gran triunfador de la XIX edición de los Premios Mestre Mateo, al alzarse con nueve de los 13 premios a los que optaba. Mientras tanto, ‘A Illa das Mentiras’ de Paula Cons se ha hecho con cinco galardones.

En concreto, la Academia Galega do Audiovisual ha otorgado a ‘Ons’ no solo el premio a la mejor película, sino también a la mejor dirección de fotografía por parte de Alberte Branco; a la dirección de Producción de Tamara Soto; al guión de Alfonso Zarauza y Jaione Camborda; al montaje de Fernando Alfonsín; y al sonido de Sérgio Silva y David Machado. Además, se han llevado casi pleno en las categorías de interpretación, en las que se ha reconocido a los actores Melania Cruz, Antonio Durán ‘Morris’ y Marta Lado.

Por su parte, ‘A Illa das Mentiras’ se ha hecho con cinco galardones de los 12 a los que optaba: mejor dirección (Paula Cons), interpretación masculina de reparto (Milo Taboada), dirección de arte (Antonio Pereira), maquillaje y peluquería (Raquel Fidalgo y Patricia Vilela) y vestuario (Eva Camino).

MÁS INFORMACIÓN en https://www.academiagalegadoaudiovisual.gal