Once finalistas optan a los VII PREMIOS DEL LIBRO DEL ATENEO RIOJANO

LARIOJA.COM / El Ateneo Riojano dio a conocer ayer los nombres de los finalistas del VII Premio del Libro ‘Ateneo Riojano’. En esta edición se presentaron más de 50 propuestas de entre libros publicados en 2020, y que han sido escritos por autores riojanos o residentes en La Rioja. Un total de once autores optan a los premios, cuyos ganadores se revelarán en la gala del 23 de abril en el Ateneo Riojano.

Los finalistas son, en categoría infantil-juvenil, ‘En el desierto’, de Carmela Trujillo con ilustraciones de Mercé Galí (Combel Editorial); ‘Martín y la luna’, de Eduardo Ortiz (editorial Gunis) y ‘La historia secreta de mi familia’, de Judith Sáenz de Tejada (Masquerutas).

En poesía, llegan a la final ‘El mirador de Doarne’, de Miguel Correas (Gráficas Isasa) y ‘La vida secreta’, de Alberto Vidal (Imprenta Vidal), mientras que en ensayo-divulgación se clasifican ‘Biólogo en salsa verde’, de César Mª Aguilar (Ediciones Emilianenses); ‘Haciendo historia’, de Aleix Romero (Anselmo Lorenzo) y ‘Logroño dibujado’, de Jesús López Araquistain (Fulgencio Pimentel).

En narrativa competirán por el premio ‘A pesar de todo, te pienso’, de Alejandra G. Remón (Lunweg editorial); ‘Aras de venganza’, de Natalia Gómez (Célebre editorial) y ‘Guardando las apariencias’, de Carmela Trujillo (editorial Torre de lis).

Asimismo, la ganadora del 4º premio de tuiterarura del PLAR ha sido Silvina Palmeiro y el galardón extraordinario del PLAR Paulino Masip.