‘Olite, un pueblo para enmarcar’ de Alicia Palacios Algarra, premio popular de Patrimonio del CONCURSO FOTOGRÁFICO CONOCER NAVARRA

DIARIO DE NAVARRA / ‘Olite, un pueblo para enmarcar’ es una instantánea en la que el Palacio Real nos ofrece uno de sus rostros menos conocidos, escondido tras los viñedos del convento de los Franciscanos. “Es una imagen que plasma qué es Olite. Por un lado, el vino, que es tan importante para la localidad. Y por otro, el castillo, que es lo que atrae a todo el mundo, lo que hace que la gente venga a conocer Olite”. Así define Alicia Palacios Algarra, economista de 37 años, la fotografía con la que se ha alzado con el primero de los galardones que el Concurso fotográfico Conocer Navarra entregará en este 2020: el premio de la votación popular de la categoría dedicada a Patrimonio. 

Además, el jurado popular del concurso también ha determinado las quince fotografías de esta categoría que pasan a la final absoluta. Son las siguientes: Asomando entre la niebla; Aspas y estrellas; Calles, caminos, historias; Candelas tamizadas; Catedral de Tudela; De noche; El manto de la Virgen; Eraulgo Artea; Ermita de San Donato congelada; Frontoia; Hendiendo las nubes; Luz de luna; Nos vigilan entre las nubes; Roble de Orkin; Vigilando el reino.