Olga Davó Alonso ganadora del XV PREMIO DE PINTURA CIUDAD DE CARIÑENA

ELPERIODICODEARAGON.COM / La artista Olga Davó Alonso, de Benicarló (Castellón), es la ganadora del Premio de Pintura ciudad de Cariñena que este año cumple su decimoquinta edición. El jurado, compuesto por Pilar Sancet (doctora en Historia del Arte y miembro de la Asociación Aragonesa de Críticos de Arte), Jesús Pedro Lorente (profesor catedrático de la Universidad de Zaragoza), Concepción Cebrián (técnica de Patrimonio y Turismo de la Comarca Campo de Cariñena), Jesús Baquero Millán (ex profesor de Educación Plástica y Visual del IES Joaquín Costa de Cariñena), Eduardo Lozano Chavarría (pintor y artista plástico), y Társila Gimeno (técnica de Cultura del Ayuntamiento de Cariñena), ha considerado que la obra Insondable de la autora castellonense era la mejor entre las obras presentadas y por tanto merecedora del premio de 1.000 euros.

El segundo premio, dotado con 600 euros, ha recaído en el artista Adrián Francisco Marmolejo Clarhed (Granada) por su obra Huellas. Kiev. El día después. Así mismo, el jurado ha otorgado dos accésits, dotados con 200 euros cada uno, a las obras Escritorio del autor de Ernest Decals Pujol, de Manresa (Barcelona), y Sin título de José Pedro Izquierdo Pérez, de Tudela (Navarra). Por su parte, el premio especial a la mejor obra de un artista local por valor de 200 euros ha recaído, en esta ocasión, en el cuadro titulado Torre de la iglesia de María José Andrés Hernández, completando el palmarés de esta décimoquinta edición del certamen.

El viernes 6 de octubre en el Museo del Vino de la DOP Cariñena tuvo lugar la entrega de premios y la inauguración de una exposición que incluye una selección con algunos de los cuadros participantes en esta decimoquinta edición del premio.

Las obras podrán visitarse con entrada libre hasta el 10 de diciembre en las instalaciones del Museo del Vino de la DOP Cariñena, situado en el camino La Platera, 7. El horario de visitas es el siguiente horario: de lunes a jueves, de 8.00 a 14.00 horas y de 15.00 a 17.00 horas, viernes de 8.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 18.00 horas, sábados de 11.00 a 14.00 y de 16.00 a 18.00 horas, y domingos de 11.00 a 14.00 horas.