OEPLI anuncia los ganadores de los PREMIOS LAZARILLO 2023. El premio en la modalidad de Creación Literaria ha sido otorgado a Francisco Díaz Valladares

CADENASER.COM / La Organización Española Para el Libro Infantil y Juvenil (OEPLI) ha anunciado los ganadores de los Premios Lazarillo 2023, los galardones más prestigiosos e independientes de la literatura e ilustración infantil y juvenil en las lenguas de España. La ceremonia, celebrada en un evento lleno de emoción, ha contado con la participación y patrocinio de McDonald’s España.

El Premio Lazarillo 2023 en la modalidad de Creación Literaria ha sido otorgado a Francisco Díaz Valladares por su obra «La hija del esquimal», presentada con el lema “Haz de tu vida un sueño y de tu sueño una realidad”. El jurado ha destacado la contención narrativa, la labor de investigación del autor y el ritmo fresco y fluido de esta novela de aventuras que recuerda a los clásicos juveniles, con una protagonista empoderada. Díaz Valladares, residente en Algeciras (Cádiz), ha sido reconocido por su contribución significativa a la literatura juvenil.

MÁS INFORMACIÓN en https://cadenaser.com