Obras premiadas en el XV CONCURSO DE PINTURA DE LA FUNDACIÓN AGUAGRANADA, cuyo primer premio ha recaído en Francisco Martínez Carreño

IDEAL.ES / Las primeras capas de nieve que desde las Posiciones del Veleta se extienden hacia el Guarnón y las caras norte del Mulhacén y la Alcazaba, muestran la perfecta comunión entre medio ambiente y agua, entre paisaje y vida. Es lo que ha plasmado la obra ‘El agua de Granada, origen y duende’, en óleo sobre lienzo, de Francisco Martínez Carreño, un pintor almeriense afincado en la capital granadina, que ha conseguido el primer premio del certamen de pintura de la Fundación AguaGranada, dotado con 3.500 euros.

El jurado del concurso, formado por personalidades del mundo de las artes, ha concedido un segundo premio, dotado con 2.500 euros, a la obra ‘La bella villa’ del pintor lojeno, residente en la capital, Miguel Ángel Lacal García. El tercer premio, con 1.500 euros de dotación, ha sido para el artista catalán, afincado en Capileira, Berto Martínez Tello, con su obra en óleo sobre lienzo, ‘Rip up Paradise’.

MÁS INFORMACIÓN en https://www.ideal.es