‘Objeto simulado’ de Arturo Sarramián gana el XXVI CERTAMEN DE DIBUJO GREGORIO PRIETO

EUROPASUR.ES / El primer premio, dotado con 8.000 euros y exposición individual en el Museo Gregorio Prieto, ha sido para ‘Objeto simulado’, de Arturo Sarramián Bernal  (Logroño, 1983). El segundo premio logrado por Ismael Pinteño con la obra After Ego o La profanía del ser’ está dotado con 4.000 euros. 

El jurado ha estado formado en esta ocasión por José Lebrero Stals, director del Museo Picasso de Málaga como presidente del jurado; la artista Belén Mazuecos Sánchez, ganadora de la edición anterior y profesora de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Granada; la conservadora de museos y doctora en historia del arte María José Salazar, el doctor y académico de la Hispanoamericana de México Javier García-Luengo Manchado, el periodista y crítico de arte Javier Díaz Guardiola y Lola Chamero Moyano, directora del Centro Cultural Casa de Vacas de Madrid.

En esta edición participaron 480 artistas que presentaron un total de 722 obras. Además de los premiados, el jurado ha seleccionado 44 dibujos de 43 autores para una exposición en el Museo Gregorio Prieto en Valdepeñas, del 25 de noviembre de 2023 al 21 de enero de 2024, y posteriormente en el Centro Cultural Casa de Vacas en el Parque del Retiro de Madrid en febrero de 2024. La exposición incluirá un catálogo en formato digital con las obras seleccionadas.

MÁS INFORMACIÓN en https://gregorioprieto.org