“O cuarto de Jane”, de Charo Pita, ganadora del XV CERTAMEN DE POESÍA ERÓTICA ILLAS SISARGAS

NHDIARIO.ES / El jurado de la XV edición del Certamen de Poesía Erótica Illas Sisargas, convocado por el Ayuntamiento de Malpica y la Asociación Caldeirón, ha elegido como ganadora la obra O cuarto de Jane, de la escritora y actriz coruñesa Charo Pita. El acta del concurso constata que la obra «fue elegida por unanimidad por ser un libro transgresor, por su belleza y la frescura con la que se aborda el erotismo, siempre de forma directa, sin complejos, libre».

Licenciada en Filología Hispánica por la Universidad de Salamanca, Pita ganó el Premio de Poesía Espiral Maior en 2001 con el libro Desde Arcadia para Govinda y es autora de una extensa obra de literatura infantil y teatro. Además, el jurado acordó otorgar un segundo premio a la obra Rascamaceiras, de Laura Ramos Cuba, por ser un relato «profundamente lírico y al mismo tiempo cotidiano lleno de fino erotismo y sostenido en un lenguaje poético que enfatiza el cuidado del vocabulario, el ritmo de los versos y tensión de las pausas”. Cuba, nacida en Burela en 1993, estudió periodismo y comunicación audiovisual y también colaboró ​​en diversos medios del país como La Voz de Galicia, El Progreso y Sermos Galiza.

El jurado de esta edición estuvo formado por el poeta Paco de Tano; la concejala de Cultura de Malpica, Leticia Naya Varela; y Medos Romero, poeta ganador de la XIV edición de este mismo certamen. La reunión del jurado tuvo lugar hace unos días por vía electrónica. El fallo se iba a dar a conocer, como es tradición, en la Cea de Letras que organiza cada año Caldeirón, pero el acto tuvo que posponerse por la situación social y