Nuria Ruiz de Viñaspre gana el XX PREMIO DE POESÍA JOSÉ DE ESPRONCEDA

LAGACETAINDEPENDIENTE.COM / Nuria Ruiz de Viñaspre (Logroño, 1969) ha ganado el XX Premio de Poesía José de Espronceda con su obra «Todo este espacio”, elegida por un jurado de expertos entre 270 trabajos presentados a este certamen organizado por el Ayuntamiento de Almendralejo (Badajoz), que está dotado con 6.000 euros y la publicación del poemario con la editorial Algaida.

El fallo del jurado se ha dado a conocer durante una velada celebrada en la noche de este viernes en el Teatro Carolina Coronado, amenizada con un concierto de Travis Birds, donde han calificado la obra ganadora como una «propuesta arriesgada con imágenes deslumbrantes”, que conquista por su texto «filosófico que juega con los límites del lenguaje que interpela al lector” e invita a la reflexión.

El alcalde, José María Ramírez, y el concejal de Acción y Promoción Cultural, Domingo Cruz, han comunicado la noticia a la ganadora a través de una llamada telefónica durante el acto, mientras que Nuria Ruiz se encontraba justamente en otro teatro, en la ciudad de Londres.

La escritora se ha mostrado muy agradecida y contenta, aceptando la invitación para presentar el libro durante la próxima edición de la actividad ‘Otoño literario’ que se celebrará en Almendralejo.

Con este acto arranca la XIX edición de la Ruta del Literaria sobre el Romanticismo, que se celebra hasta el 1 de junio con recreaciones históricas, representaciones teatrales, conciertos, talleres infantiles, coloquios y degustaciones.