Nuria Pazos ha sido galardonada con el primer premio de pintura del IV CERTAMEN DE ARTISTAS EMERGENTES

HUELVAHOY.COM / La artista onubense Nuria Pazos ha sido galardonada con el primer premio en la categoría de pintura del IV Certamen de Artistas Emergentes, un prestigioso concurso organizado por la Fundación Madriaga y la Universidad de Loyola.

Este reconocimiento subraya la capacidad innovadora de Pazos, cuya obra destaca por la combinación de técnicas pictóricas, fotográficas y de bordado textil, creando un lenguaje visual único y contemporáneo.

El Certamen de Creación Artística para Artistas Emergentes, que celebra su sexta edición, es organizado por el Servicio de Actividades Culturales de la Universidad Loyola. El certamen está dirigido a menores de 35 años residentes en el territorio nacional y nace con el objetivo de estimular y fomentar la creación contemporánea entre jóvenes artistas.

La obra con la que Pazos ha ganado el certamen titulada «El renacer del alma» es un claro ejemplo de su habilidad para fusionar diversas técnicas y materiales, creando piezas pictóricas que desafían las convenciones tradicionales del arte.