Nuria Muñoz Sanchez-Hornero recibe el PREMIO DE PINTURA JUAN ALMAGRO 2021 por su obra ‘La geometría de los sueños IV’

LACONTRADEJAEN.COM / De Pegalajar a Jaén capital. Este es el destino, en 2021, del Certamen Internacional de Arte Pintor Juan Almagro, que convoca el Ayuntamiento de la Ciudad de la Charca en honor del artista y que, en su vigesimoquinta edición, ha recaído sobre la artista jiennense Nuria Muñoz Sánchez-Horneros, quien recibió la distinción de manos del alcalde pegalajareño, Manuel Carrascosa.

La creadora se ha embolsado los dos mil euros con los que está dotado el primer galardón gracias a su obra La geometría de los sueños IV, una nfografía sobre dibond que este pasado fin de semana fue expuesta en el centro cultural que lleva el nombre del pintor local junto con el resto de piezas seleccionadas, informan desde la organización.

En esta ocasión, el segundo premio ha correspondido a Manuel Ángel Reina Infantes, con su óleo sobre lienzo Por la tarde en el estudio, en tanto el accésit se lo ha llevado Juan Bautista Ochando Ortiz, por su obra Los cantones de Jaén.

El jurado, este año, ha estado presidido por la licenciada Teresa Almagro Castro, licenciada en Bellas Artes y nieta del pintor, y conformado por Teresa Martino, del departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad de la Universidad de Málaga, y la también licenciada en Bellas Artes Inma Soler.