Nuria Barranco, Aníbal González e Ivana Castañón ganan los PREMIOS ASTURIAS JOVEN 2022 DE NARRATIVA, POESÍA Y TEATRO

LAVOZDEASTURIAS.ES / Las obras Anatomía d’un farfagón, de Aníbal González; Muerdo, de Nuria Barranco Flores, y Tiempos de Penuria, de Ivana Castañón, han sido galardonados con los Premios Asturias Joven de 2022 en sus modalidades de poesía, narrativa y textos teatrales. Las publicaciones ganadoras se presentarán este miércoles a las 19.30 horas, en la Biblioteca de Asturias Ramón Pérez de Ayala. 

Anatomía d’un farfagón es un poemario experimental y variado que trata los temas eternos del ser humano como la muerte, la vida, el amor o la falta del mismo. La obra está formada por poemas cívicos o políticos en los que el autor refleja la muerte de la minería del carbón y de una clase social, la del proletariado.

Muerdo es el primer libro de relatos de Nuria Barranco. El libro contiene 25 historias cortas, a menudo teñidas de humor negro, que destapan el lado oculto de la existencia y permite extraer el reverso más absurdo y perturbador de la vida.

Tiempos de penuria, de Ivana Castañón, se desarrolla en cuatro escenas ubicadas en tiempos y espacios distintos que giran en torno a dos ejes temáticos: la poesía y la música. Sus personajes están inspirados en poetas alemanes de los siglos XIX y XX, como Rainer Maria Rilke, Georg Trakl, Ingeborg Bachman, Paul Celan y Fredrich Hölderlin.

MÁS INFORMACIÓN en https://www.lavozdeasturias.es/