Nota informativa sobre la suspensión del SIMPOSIO INTERNACIONAL DE ESCULTURA ARTIFEX’20 – Gilena

Debido a la actual situación de alerta sanitaria producida por la pandemia COVID-19, y ante la incertidumbre en las progresivas normativas establecidas por el Ministerio de Sanidad del Gobierno de España, desde la Organización de ARTIFEX hemos tomado la difícil decisión de CANCELAR la presente edición del 2020.

Tras meditar diferentes propuestas como realizar el evento a nivel nacional o local, finalmente hemos tomado la opción de posponer ARTIFEX hasta la próxima edición bienal 2022; lo que nos permitirá continuar con el desarrollo de este evento de alto nivel escultórico y artístico que caracteriza a nuestra bienal.

De esta forma, estamos seguros que a partir de dicha fecha las diferentes organizaciones sanitarias habrán conseguido la cura para la actual pandemia, asegurando la seguridad en materia de salud para participantes y asistentes.

Desde la Organización de Artifex queremos dar las gracias a todos los escultores y escultoras que nos han enviado sus propuestas artísticas, llegadas de diferentes continentes como Europa, América y Asia.

Del mismo modo, agradecer a las empresas del sector de la Piedra de Gilena y Comarca de la Sierra Sur su siempre plena disposición en la colaboración y micromecenazgo en las diferentes ediciones de ARTIFEX.

David Ruiz García
Arqueólogo y conservador de la CMG
Colección Museográfica de Gilena
Prolongación C/Nueva, S/N
41565 Gilena (Sevilla)
Tel. Colección Museográfica: 954 49 23 03