‘No contéis lo que sucedió en Valeria’, de Luis Jacinto Gómez Escobar, ganadora del XVII CERTAMEN DE NOVELA HISTÓRICA CIUDAD DE VALERIA

LASNOTICIASDECUENCA.ES / La obra ‘No contéis lo que sucedió en Valeria’, de Luis Jacinto Gómez Escobar, ha resultado ganadora del certamen de novela histórica ‘Ciudad de Valeria’, que este año ha celebrado su decimoséptima edición.

Una decisión que ha sido adoptada por unanimidad por los miembros del jurado del certamen convocado por el Ayuntamiento de Valeria y la Asociación Cultural “La Gruda”.

Luis Jacinto Gómez Escobar (Torrijos, Toledo; 1982) es Licenciado en Periodismo, Magíster de Comunicación y Arte y graduado en Estudios Ingleses: Lengua, Literatura y Cultura. Desde 2007 trabaja como redactor para las cabeceras de La Tribuna en Castilla-La Mancha.

La novela nos acerca los días de misterio e intriga vividos por un grupo de jóvenes en las romanas Valeria y Segóbriga tras un luctuoso suceso acontecido en la ciudad del Gritos: “Juraron no volver a hablar de lo que ocurrió esa noche en Valeria. Sus familias fueron invitadas a un banquete en su honor, pero la fiesta les aburría y cuando pudieron escabullirse, se escaparon a pesar de que amenazaba tormenta. Sus risas se confundieron con los truenos hasta que un relámpago iluminó una figura al borde del precipio. En medio de la lluvia les miraba un chico de su misma edad. Se llevó el dedo a los labios y les pidió que callaran. Cuando volvió la oscuridad, él ya había desaparecido”.

La entrega del premio tendrá lugar el próximo mes de agosto.