‘Niña entre catedrales’ de Leonor Solans gana el VIII PREMIO DE PINTURA JUAN APARICIO QUINTANA

HOY.ES / La pintora sevillana Leonor Solans Gracia ha ganado el VIII del Premio Nacional de Pintura Juan Aparicio Quintana, dotado con 5.000 euros, con su cuadro titulado ‘Niña entre catedrales’.

El fallo del certamen, que se retoma tras años desaparecido, se ha hecho público este jueves coincidiendo con la programación de actos de la Fiesta de Interés Turístico de Extremadura de La Velá.

El jurado, compuesto por María Teresa Rodríguez Prieto, María Teresa Muro Castillo, Francisco Javier Martín Romo y Julio Carmona Cerrato, y presidido por el reconocido pintor Eduardo Naranjo, seleccionó 19 obras de entre las 66 presentadas al certamen, de entre las que han salido las ganadoras.

Además de determinar el primer premio, el jurado ha seleccionado tres pinturas que serán adquiridas por la organización del certamen. Se trata de ‘Luces y sombras bajo los arcos’, de Nemesio García Balsera (valorada en 3.000 euros); ‘Superboy’, de Luis Javier Morón Morillo (valorada en 3.000 euros); y ‘Plastic Art’, de Julián Orgaz Zazo (valorada en 1.000 euros).

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *