‘Nas pulsacións’ de Manuel López Rodríguez ganadora del XXIII CONCURSO DE POESÍA CONCELLO DE CARRAL

LA VOZ DE GALICIA / La obra ‘Nas pulsacións’ fue la que convirtió Manuel López Rodríguez en ganador de la vigesimotercera edición del Concurso de Poesía Concello de Carral, a la que se presentaron 42 obras. El jurado señaló de este poemario que «muestra un discurso sólido e inspirado, con gran riqueza léxica y con interesantes descubrimientos estilísticos». El autor tiene publicado Antítese nativa, así como poemas en revistas y volúmenes colectivos. Fue ganador de los premios Suso Vaamonde de poesía, Eduardo Pondal e López Ardeiro, entre otros.

Este galardón está dotado con 2.500 euros y la publicación de la obra en la colección de poesía de Edicións Espiral Maior. El acto de entrega del premio está previsto para septiembre. El mismo acto servirá para la presentación del poemario que ganó en la pasada edición, En luz escrita de Xurxo Alonso.

El jurado del concurso estuvo formado por Míriam Ferradáns, José M.ª Paz Gago y Xurxo Alonso, con la presidencia del concejal de Cultura, Francisco Bello Hermida, y asistidos en calidad de secretario, por el técnico municipal de Cultura y coordinador del premio, Carlos Lorenzo Pérez.