Nace el PREMIO INTERNACIONAL FRANCISCO AYALA para realzar la NOVELA CORTA

GRANADAHOY.COM / Las fundaciones Francisco Ayala y Sierra Elvira, junto a la editorial Traspiés, han convocado la primera edición del premio internacional de novela corta con el nombre del autor de Muertes de perro, un concurso diseñado para impulsar el crecimiento de este género y al escritor granadino. El certamen estará dotado con 6.000 euros a la obra ganadora y su edición.

Este premio nace para realzar la novela corta, a medio camino entre la novela y el cuento largo que no siempre está lo suficientemente valorado, pero también para contribuir a este género que tiene a Francisco Ayala (Granada, 1906 – Madrid, 2009) como uno de sus máximos exponentes gracias a obras como La cabeza del cordero (1949), Los usurpadores (1949) o Historia de Macacos (1955).

La convocatoria está dirigida a toda persona de cualquier edad o país que presente su obra original e inédita, de tema libre, en lengua española, y no se podrán presentar textos que ya estén comprometidos con alguna editorial o se hayan presentado a otro concurso pendiente de fallo.

El plazo de recepción de originales, que deberán tener una extensión mínima de 25.000 palabras y máxima de 40.000 palabras, comenzará el 1 de octubre y concluirá el 31 de diciembre de 2023.

El jurado estará compuesto por personalidades relevantes del mundo de la cultura y de la comunicación que emitirán un fallo a la altura del legado de Ayala, reconocido con los premios Miguel de Cervantes, el Princesa de Asturias de las Letras o el Premio Nacional de las Letras Españolas, entre otros.

EN LOS PRÓXIMOS DÍAS PUBLICAREMOS LAS BASES