Munera acoge el acto de entrega de los PREMIOS LITERARIOS DEL MOLINO DE LA BELLA QUITERÍA 2024

LATRIBUNADEALBACETE.ES / Como cada primer sábado de julio, la localidad de Munera acogió el acto de entrega de los premios literarios del Molino de la Bella Quiteria. Julia García-Solana Carrizo, nieta de los fundadores y presentadora del acto, abrió la ceremonia junto a la figura del Molino, construido en 1975.

Después, se leyó el acta del Jurado, que resaltó la calidad de los trabajos y la singularidad del concurso, que no ofrece premios en metálico sino una navaja albaceteña y una pieza de cerámica exclusiva del artista Rubén Adrián Navarro Valverde. Este año, el concurso tuvo carácter internacional, con participantes de Alemania, Luxemburgo, Italia, Argentina y México.

En la modalidad de prosa, el Jurado formado por Marí Carmen Romera López, Alfonso Ponce López y Juan Lorenzo Collado Gómez, otorgó el primer premio a El Rocín de Manuel Izquierdo Ruiz (Cúllar-Vega, Granada), el segundo a Hechizo de Juan Miguel Gutiérrez de la Solana (Manzanares, Ciudad Real), y el tercero a El pan nuestro de Ramón Sánchez García (Águilas, Murcia).

En la modalidad de verso, los poetas Vicente Hernández Alonso, Francisco Jiménez Carretero y Daniel Sánchez Ortega premiaron a De tu ausencia a mi nada de Antonio Gutiérrez González (Mendoza, Ciudad Real), a Las sombras de la noche de Restituto Núñez Cobos (Castellar de Santiago, Ciudad Real), y a La Higuera de Antonio Luis Vicente Canela (Águilas, Murcia).

Los ganadores recibieron una navaja albaceteña y un plato de terracota decorado a mano con alegorías literarias. El evento continuó con la presentación del libro titulado Malas, de Julia Flores Arenas y Juan Lorenzo Collado Gómez. Tras, una representación teatral, hubo una merienda tradicional a base de sartenes de gachas.