“Move Forward”, una historia sobre la importancia de la educación y la tecnología para la mujer en la pesca, creado en Indonesia, GANADORA DEL CONCURSO DE VIDEOS DE LA WSI, Women in Seafood. VÍDEO PREMIADO

INDUSTRIASPESQUERAS.COM / La asociación internacional de mujeres en la pesca WSI, Women in Seafood, acaba de dar a conocer los trabajos ganadores de su cuarto concurso de videos, que este año ha reconocido trabajos creados en Indonesia, Reino Unido, Japón, Tanzania e India. Entre las 23 películas participantes remitidas desde 15 países, el jurado internacional tuvo la sensible misión de determinar los Premios Oficiales. Este año, además, se ha incluido una categoría sobre el impacto de la COVID en las mujeres del sector. 

El trabajo ganador ha sido “Move Forward”, una historia sobre la importancia de la educación y la tecnología para la mujer en la pesca, creado en Indonesia. El segundo premio ha sido para “Mujeres en la pesca: nuestras historias”, sobre el papel de las mujeres en el sector británico. Dos cintas han recibido el tercer premio, una enfocada en las mujeres de Japón, y otra en las de Tanzania. Este certamen cuenta con el respaldo de la Agencia Francesa de Desarrollo.

Marie Christine Monfort, directora ejecutiva de WSI insiste en que “las historias fuertes de todo el mundo son todas muy singulares y universales al mismo tiempo”. En su opinión, estos trabajos audiovisuales “describen luchas, discriminaciones y oportunidades que enfrentan las mujeres en la industria pesquera”. Su visionado permite comprobar el “papel primordial” de las mujeres en la cadena de suministro de productos del mar, afirma la directora de la organización, que pone en marcha la nueva edición del certamen.

VÍDEO PREMIADO en https://www.youtube.com