‘Monumental’, de Jordi Colonques y Joan Canela, ganadora del II PREMIO ‘NOVEL·LA I FALLES’ convocado por el Ayuntamiento de Cullera

LASPROVINCIAS.ES / La novela ‘Monumental’, de los autores Jordi Colonques y Joan Canela, ha resultado ganadora de la segunda edición del premio literario “Novel·la i falles” convocado por el Ayuntamiento de Cullera. El trabajo ha sido definido por el propio jurado como divertido, fallero y policial.

Una historia basada en la investigación que se realiza en la propia localidad de la Ribera Baixa después de la desaparición de un grupo de personas a las que podrían haber asesinado miembros de una mafia rusa. Entre los desaparecidos se encuentra un concejal en activo en el consistorio cullerense. Se da la circunstancia de que él mismo fue el único que votó en su momento en contra del PAI del Manhattan, mención a uno de los temas más polémicos de política local de las últimas décadas. La obra, corta y con un lenguaje ameno, acaba con un final que sorprenderá a los lectores por su inesperado desenlace.