Montserrat Valera e Inés Benito Riesgo ganadoras del X CONCURSO DE PINTURA RÁPIDA DE OVIEDO

ELCOMERCIO.ES / Una década cumplió ayer el Concurso de Pintura rápida Ciudad de Oviedo. Su ganadora en la modalidad profesional fue Montserrat Valera con la obra número 21, titulada ‘Calle del Fierro’. Se llevó un kit de materiales por valor de 600 euros.

En la categoría aficionada se alzó con el premio Inés Benito Riesgo con el cuadro número cinco, ‘¿Te apetece un tortaco?’, que se llevó un set de arte valorado en 400 euros. También hubo una mención especial –se reconocía a los participantes menores de edad– para la joven Elena Fernández Rodríguez, de dieciséis años, con el pintado número 32 bajo la denominación ‘Andie’.

El concurso contó con 32 participantes –ocho fueron profesionales, siete menores de edad y el resto aficionados– y la jornada fue organizada por la Concejalía de Centros Sociales.

El calor abundó durante la artística tarde en la que los participantes pudieron elegir entre diferentes enclaves del Oviedo Antiguo para inspirarse. Después, las obras fueron expuestas para ser examinadas por un jurado compuesto por los artistas Israel Sastre y Mónica Dixon junto a la responsable del Departamento de Programas Educativos en la Fundación Museo Evaristo Valle, Carmen Estrada.