Mónica Mays gana el Premio illy SustainArt en ARCO 2024

LAVANGUARDIA.COM / illy, la prestigiosa marca italiana de café reafirma una vez más su vínculo con la cultura y el arte contemporáneo con la participación por decimonoveno año consecutivo en la última edición de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo ARCOmadrid. Además de ser el socio oficial del café ha otorgado su Premio illy Sustain Art al mejor artista emergente, dotado con 15.000€ al mecenazgo de una obra de arte.

La ganadora ha sido la artista Mónica Mays (Madrid en 1990), que actualmente vive y trabaja entre Madrid y Amsterdam. Tras estudiar Antropología Cultural en la Universidad de Nueva Orleans, se graduó Cum Laude en 2015 por la École Supérieure des Arts Décoratifs de Estrasburgo y recibió un MA del Sandberg Instituut de Ámsterdam en 2017.

La práctica de Mónica Mays se sitúa en un terreno híbrido entre la escultura, la instalación y la performance. Investiga sobre la simbología de los objetos a la vez que traza narraciones basadas en la autobiografía, el archivo histórico y el conocimiento material.

MÁS INFORMACIÓN en https://www.lavanguardia.com/