Mónica Marcos Celestino ganadora del VI CERTAMEN DE RELATOS SEVERA GALÁN

ORBITANAVALMORAL.COM / El jurado de la VI Edición del Certamen de Relatos Severa Galán, ha hecho público su fallo proclamando ganadora del primer premio a la autora salmantina Mónica Marcos Celestino.

Este jurado ha estado compuesto por la abogada e historiadora, Lola Sánchez Lázaro; la profesora de Lengua Castellana y Literatura del IES “San Martín” de Talayuela, Beatriz Castaño Vizcaíno; el Historiador y Catedrático de la Universidad Complutense de Madrid, Enrique Martínez Ruiz; y el economista, escritor y socio de la Editorial Librería Tercios Viejos, José Alberto Rodríguez.

En esta ocasión, el primer premio ha correspondido a la obra “LA PROMESA” cuya autora es Mónica Marcos Celestino, de Salamanca, y el accésit es para la obra “PIERNAVIEJA” de la que es autor Juan Manuel Sainz Peña, de Jerez de la Frontera (Cádiz).

La Gala de Entrega de Premios se celebrará el viernes 25 de octubre, en la Casa de la Cultura de Talayuela, a las 20:00 horas y en ella se entregará a la ganadora de esta edición, el premio en metálico, una placa y un diploma;  y al ganador del accésit, se le entregará una placa conmemorativa y un diploma.

La organización del Certamen de Relatos Severa Galán, ha destacado la buena calidad de los relatos presentados y felicita a las personas premiadas, agradeciendo la participación a quienes han enviado sus obras a esta VI edición.