Mohamed El Montaser gana el X CERTAMEN DE PINTURA RÁPIDA DE MOGÁN

DIGITALFAROCANARIAS.COM / Este sábado, 7 de marzo, Playa de Mogán ha sido la musa perfecta de los participantes de la décima edición del Certamen de Pintura Rápida organizado por el Ayuntamiento de Mogán. El primer premio, valorado en  1.300 euros,  fue para Mohamed El Montaser con una obra que  representa a un hombre pintando un cuadro de la zona del muelle pesquero al otro lado del vallado de rejas metálicas que lo rodea.

Un cielo azul totalmente despejado y una temperatura propia de finales de primavera dio la bienvenida a 19 artistas, algunos procedentes de Argentina, Ucrania o Italia. Estos alzaron  sus pinceles hacia las 9:00 horas en diferentes parajes del barrio marinero para intentar captar la esencia de sus calles, monumentos, colores, paisajes y gentes. También participaron un niño y una niña – fuera de concurso como marcan las bases– que eligieron la popular plaza del Kiosko del Puerto de Mogán para realizar sus obras.

El ganador de esta edición, afirmó que la inspiración para su cuadro –realizado en pintura acrílica a pincel y espátula–, viene de su otra pasión: la fotografía. “Un día caminando vi a un chico pintando en el Puerto, le saqué una foto y la he pintado en el concurso”, señaló. El Montaser ha recibido 1.300 euros procedentes del Ayuntamiento de Mogán, mientras que Gema Sánchez se llevó el segundo premio con un valor de 500 euros. También se repartieron siete premios accésit de 300 euros. Las obra vencedora ha pasado a formar parte del fondo artístico del Consistorio