“Mis locas del desván”, de Ana Vega Burgos, ganadora del XX CERTAMEN DE POESÍA VICTORIA KENT

ELRINCONHABLA.COM / El viernes por la tarde, tuvo lugar en la Sala Las Musas de La Cala del Moral, la entrega de premios del XX Certamen de Poesía Victoria Kent, presentado por la escritora Cristina Morales, conocida como ‘La nieta del dulcero’. El acto contó, además, con la presencia del secretario general del PSOE de Málaga y parlamentario andaluz, José Luis Ruiz Espejo, la parlamentaria andaluza, Beatriz Rubiño, y la vicesecretaria general y secretaria de Igualdad de la ejecutiva provincial y diputada en el Congreso, Fuensanta Lima.

En esta edición se han presentado 266 poemas, de los que el 51% han sido de hombres, y el 49% de mujeres, según han destacado los organizadores. Asimismo, el 55% han sido enviados desde el territorio nacional, como Madrid, Galicia, Bilbao, Valencia, distintos puntos de Andalucía, etc., mientras que el 45% han llegado desde fuera de España, como por ejemplo cuba, Colombia, Estados Unidos, Reino Unido, Suecia e Italia.

Los poemas premiados han sido los siguientes:

Primer premio, y poema ganador del XX Certamen de Poesía victoria Kent

Ana Vega Burgos; Poema «MIS LOCAS DEL DESVÁN»

Primer Accesit

Marisa García Sanz; Poema «GRIS OSCURO CASI NEGRO»

Segundo Accesit

Maribel Marín Jiménez, Poema «PERFECTA. POEMA DEDICADO A LAS SIN SOMBRERO DE LA GENERACIÓN DEL 27»

Además, el jurado ha determinado otorgar una mención especial al mejor poema internacional:

Javier Torres González, por su poema «MUSEO DE MUSAS», llegado desde México.

El premio honorífico este año ha sido otorgado al miembro del PSOE local Pablo Salamanca Morales, por su contribución a la difusión y reconocimiento social de los premios Victoria Kent.

El acto sirvió también para presentar la publicación «Poemario Premios Victoria Kent, 19 poemas y uno más», un libro recopilatorio con las poesías ganadoras de todas las ediciones.

El libro se puede descargar de forma gratuita a través del siguiente enlace https://psoerincondelavictoria.es/