«Mil amaneceres» de El Duende Lerma deslumbra en el 53º CERTAMEN DE TEATRO AFICIONADO DE ALBOX

DIARIODEALMERIA.ES / La 53ª Edición del Certamen Nacional de Teatro Aficionado ha llegado a su fin después de dos semanas de teatro de primer nivel, dejando atrás un rastro de talento, emoción y aplausos. El Ayuntamiento de Albox ha hecho público el fallo del certamen, reconocido como el más longevo de todos los que se celebran en España, que ha contado con un nivel extraordinario con compañía de toda la geografía española.

El certamen, que contó con una extraordinaria asistencia diaria, ha sido un espacio de encuentro entre amantes del teatro, quienes han podido disfrutar de una amplia variedad de propuestas escénicas. Desde comedias hasta dramas, pasando por clásicos y obras contemporáneas, la diversidad de géneros y estilos ha sido una constante durante todo el evento.

 El concurso llegó a su final con la entrega de premios, donde se ha premiado el talento y la creatividad de las compañías participantes. ‘El Duende de Lerma’, una compañía burgalesa, con su obre de tragicomedia «Mil Amaneceres» consiguió poner en pie a todo el auditorio, y con su destacada actuación han conseguido hacerse con el Primer Premio del certamen y un incentivo que asciende a los 3.000 euros.

Asimismo, la compañía ‘Teatre del Talión’ de Lleida, se ha alzado con el Segundo Premio gracias a su impecable puesta en escena el último día del certamen con la obra “Cyrano de Bergerac”. Además de los 2.000 euros de premio que ha conseguido esta compañía, también han logrado hacerse con el premio a Mejor Dirección que ha obtenido Eduard Muntada.

La obra dramática, “Ne me quitte pas”, de la compañía Caras Ses Teatro, de Alicante, se ha alzado con el tercer puesto del certamen y un premio de 1.500 euros.