Mikel Prado, Javier e Íñigo Alzugaray premiados en el CONCURSO FOTOGRÁFICO DE HONDARRIBIA 2023

DIARIO VASCO / Mikel Prado, Javier Alzugaray e Iñigo Alzugaray han ocupado este año el podio del Concurso de Fotografía que organiza el Ayuntamiento y en el que el jurado estuvo compuesto por el concejal Ortzi Alonso, Estitxu Ortolaiz, Floren Portu, Mikel Etxeberria, Tzane Carrillo, Maddi Carton y Gregorio Uriarte. Debieron elegir entre medio centenar de imágenes, presentadas por quince personas. Cada uno podía concursar con un máximo de cuatro instantáneas.

El ganador del concurso, Mikel Prado Ramos se llevó un premio de 500 euros y un trofeo. Prado, que presentó la fotografía titulada ‘Arrantzaleak 51’, contaba que «esa foto la hice un día que tenía descanso en el trabajo. Tenía ganas de hacer fotos a los arrantzales e hice varias tomas pero creo que esta quedó muy bien. Además, la edité en blanco y negro porque creo que la fotografía así tiene más fuerza en la mirada del pescador».

En el segundo puesto quedó Javier Alzugaray gracias a su única fotografía presentada llamada ‘100 gaviotas dónde irán’. Se llevó un trofeo y un cheque de 400 euros además de ganar a su hermano Iñigo, que también se presentó a este mismo concurso y que ocupó la tercera posición.