Miguel Tinoco ganado de la segunda edición de ‘BADAJOZ PINTA’. El barcelonés Sergio García obtiene el segundo premio y el pacense Alejandro Pajuelo, ‘Chino’, el tercero

EL PERIODICO DE EXTREMADURA / Por la «valentía» e impacto visual, por reflejar la identidad de Badajoz y por su buena ejecución, el jurado de la segunda edición del concurso ‘Badajoz Pinta’ ha decidido, de manera unánime, conceder el primer premio, y los 3.000 euros con los que está dotado, al mural realizado por el joven artista Miguel Tinoco, de Medina de la Torres.

Su obra se puede ver en un muro de más 6 metros de altura en la confluencia de las calles San Lorenzo y Concepción Arenal en el que, utilizando un vehíchulo-grúa, ha plasmado el retrato de una mujer que se protege los ojos del sol con la mano, que tiene como fondo la cúpula de la iglesia de la Concepción.

El barcelonés Sergio García ha obtenido el segundo premio (2.200 euros), con una obra en un muro de la calle Concepción Arenal, en la que refleja a un anciano y a una joven con un gorro de Montehermoso. El pacense Alejandro Pajuelo, ‘Chino’, ha sido galardonado con el tercer premio (1.100 euros) por el mural que ha firmado en la calle Eugenio Hermoso.

TRABAJOS PREMIADOS en https://lacronicadebadajoz.elperiodicoextremadura.com