Miguel Sánchez Robles y Mari Cruz Navarro, ganadores del CERTAMEN LITERARIO ALBACARA 2023

ELNOROESTEDIGITAL.COM / El Certamen Literario Albacara, que convoca el Excelentísimo Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz con la colaboración de la Asociación Cultural Albacara, entra en la fase final de esta edición 2023. El pasado sábado, día 25 de noviembre, el jurado deliberó en las tres categorías convocadas: Premio Escuela de mandarines, Premio Internacional de Narrativa Ciudad de la Cruz y Premio Internacional de Poesía Mística San Juan de la Cruz.

El convento del Carmen, lugar histórico en donde se inició en el año 1972 la trayectoria del Certamen Literario Albacara, acogió a los componentes de los jurados de las tres categorías con el siguiente resultado tras el fallo, reseñando la buena calidad imperante en las obras presentadas:

Premio Internacional de Poesía Mística San Juan de la Cruz 2023, adjudicado al poemario Confesión de la sed, del autor Miguel Sánchez Robles. El premio está dotado con 3.500 euros.

Premio de Narrativa Ciudad de la Cruz 2023 adjudicado a la obra El alma de las muñecas, cuya autora es Mari Cruz Navarro Castillo, dotado con 1.500 euros.

Premios de narrativa y poesía Escuela de Mandarines 2023 con el siguiente resultado, referido a tres categorías según edad, en premios dotados desde 250 euros hasta 500 euros:

Hoy empieza todo, de Jaime Arnedo Carreño
Unidos por un ser inerte, de Salvador Pérez Picón
Poema a la naturaleza, de Manuel Santillana Llanas
Azul, color esperanza, de Sofía Cutillas Solano
Quiero no echarte de menos, de Aurora Albaladejo Clemente

De igual forma, el jurado del Premio Escuela de Mandarines ha concedido los siguientes accésits con diploma acreditativo:

Celia y su mundo de abundancia, de David Castillo Pérez
Mi abuela: Antonia las cabras, de Daniela Fernández Macián
El valor de la amistad, de Paola Belchí Pérez-Castejón
Aquí, de José Andrés Ludeña Martínez

La ceremonia de entrega de los premios, con la presencia de las personas galardonadas, tendrá lugar el próximo día 13 de diciembre en el salón de plenos del Excelentísimo Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz a las 19:30h. La Asociación cultural Albacara, organizadora de este certamen, está formada por Postres Reina, la editorial Gollarín y la Comunidad de Frailes Carmelitas (OCD)