Miguel Ángel Romero Serrano, alumno del colegio Guadalete de Cádiz se lleva el primer premio del V PREMIO DE NARRATIVA ESCOLAR JOSÉ MARÍA PEMÁN

SEVILLA.ABC.ES / La quinta edición del premio de narrativa escolar José María Pemán, organizado por ABC y la Fundación Cajasol, ya tiene ganador: Miguel Ángel Romero Serrano, alumno del colegio Guadalete de Cádiz, es el vencedor de un certamen que, año tras año, se supera en número de participantes y en calidad de los trabajos presentados. Como no podía ser de otra manera en el año de la Covid-19, la pandemia por el coronavirus ha dominado en la temática de casi todos los trabajos presentados y, naturalmente, en la del ganador.

Un jurado integrado por la presidenta editora de ABC, Catalina Luca de Tena; la escritora Carmen Posadas; el exdiplomático Inocencio Arias; el articulista de ABC Ignacio Camacho; y el presidente de la entidad convocante, Antonio Pulido, resolvió conceder por mayoría el primero premio al trabajo presentado por Romero Serrano.

El acta final del jurado, reunido de manera telemática, establece «conceder por mayoría el primer premio al trabajo ‘Confidencias’ de Miguel Ángel Romero Serrano del colegio Guadalete de Cádiz; el segundo premio al trabajo ‘Mi momento eureka’ de Mara Ruiz Mejías, del colegio Highlands School de Sevilla; y el tercer premio al trabajo ‘Por el bien de todos’ de Jordana María Aguar Serrano del colegio CEU San Pablo de Valencia». Asimismo, «dada la calidad de los artículos finalistas, el Jurado sugiere su publicación», recoge el documento acreditativo de la deliberación.

Los premios del certamen escolar lleva aparejada también una dotación económica: 500 euros más un lote de libros (o cheque libro) para el ganador; 300 euros más el lote libresco para el segundo clasificado; y 200 euros más el lote de libros para el tercer clasificado.