Miguel Ángel González y Miguel Sánchez Robles ganan los PREMIOS CIUDAD DE BADAJOZ DE NOVELA Y POESÍA 2021

LA CRÓNICA DE BADAJOZ / La novela ‘Prolepsis’ de Miguel Ángel González González y el poemario ‘Solo vemos la luz’ de Miguel Sánchez Robles han resultado las obras ganadoras de los premios ‘Ciudad de Badajoz’ 2021, convocados por el ayuntamiento de la capital pacense en las categorías de Novela, dotada con 18.000 euros en su 25º edición, y Poesía, dotada de 9.000 euros en su 40º edición.

El escritor Miguel Ángel González González, con ‘Prolepsis’ obtuvo el premio de Novela, dotado con 18.000 euros, El autor, nacido en Madrid en 1982, ya tiene otras obras de narrativa y teatro publicadas como ‘Todos los miedos’ y ‘Cariño’ y ha recibido varios galardones, como el Max Agut (por ‘Modo avión’) o el Fray Luis (por ‘Aguantar la respiración’). El nombre del ganador lo dio a conocer Paloma Sánchez Garnica, flamante finalista de la última edición del Premio Planeta.

El poemario ‘Solo vemos la luz’, del catedrático de Geografía e Historia de Caravaca de la Cruz (Murcia) Miguel Sánchez Robles, recibió el premio de Poesía, en su 40 edición (9.000 euros). El poeta mostró su ilusión porque este libro, que hizo «desde el compromiso con la verdad’, vaya a ser publicado. «Es una alegría y un honor», dijo.