Miguel Ángel González gana el XLVIII PREMI BORN DE TEATRO con una reflexión sobre el temor de los creadores ante la ‘página en blanco’

MENORCAALDIA.COM / El dramaturgo madrileño Miguel Ángel González (Madrid 1982) recibió esta noche el galardón que le acredita como ganador del Premi Born  de este año. El autor recibió el trofeo al terminar la representación de la obra  “El gos” de Lluïsa Cunillé, pieza que ganó el año pasado el certamen que se representaba en la gala del Teatres des Born de Ciutadella. Se le premia por su texto “Y que nunca he llorado”.

El jurado de la XLVIII edición del Premi Born, del año 2023, ha decidido por unanimidad concederle esta distinción “por la gran sensibilidad con la que reflexiona sobre la imposibilidad de escribir, por la maestría en el juego entre realidad y ficción, por la teatralidad minimalista gracias a la cual la obra logra transmutar el fracaso del creador en un acto de escritura profundo que celebra la fragilidad humana de la literatura, entre otros aspectos que demuestran la calidad, eficacia y contundencia del texto.”