Miguel Ángel Carcelen gana el VI CONCURSO DE RELATO CORTO ATHENEA (ARMILLA) con ‘La estrella de espumillón’
GRANADAHOY.COM / El jurado ha dado a conocer los ganadores de la sexta edición del Concurso de Relato Corto Athenea, organizado por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Armilla que ha recaído en el toledano Miguel Ángel Carcelen Gandía por su relato La estrella de espumillón.
El segundo premio ha sido para Virginia Mas Peinado, por su relato El rapto de las Letras, de la localidad madrileña de Chinchón y el primer premio en la modalidad de local ha recaído en Álvaro García de la Rosa, por su titulado Thánatos. Y mención especial del jurado para el armillero Marcos Córdoba Hidalgo por su relato Juventud, ¿divino tesoro?
La participación en esta sexta edición ha sido muy alta, se han presentado un total de 401 trabajos de diferentes provincias. El objetivo principal de este concurso es descubrir el talento literario y despertar la imaginación con este género literario tan cercano y de fácil lectura y divulgación, así como impulsar los valores literarios y promover el lenguaje escrito como medio de creación y comunicación. El acto de entrega de premios tendrá lugar el viernes 6 de mayo, a las 19:00 horas en la Casa García de Viedma y contará con la presencia de los galardonados.